Cuscús con calabacines y pesto

pestocuscuscalabacin-01

Queridos lectores y amigos: Green Ramona vuelve a la carga. Como bien sabéis, media Ramona se pirra por los alimentos del color de la esperanza. En esta ocasión, os traemos una combinación de sabores muy ganadora, de las que nos gustan a nosotros: Cuscús, calabacines y pesto.

Ingredientes para dos comensales hambrientos:

Para el pesto:

Un puñado generoso de albahaca

50 gramos de almendras

50 gramos de parmigiano

1 ajo

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

2 cucharadas soperas de mayonesa

Sal

También necesitaremos:

2 calabacines medianos

3 vasos pequeños de cuscús

Zumo de medio limón

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Lavamos, pelamos y cortamos los calabacines en tiras cuadradas y los salteamos con un poco de aceite, sal y pimienta en la sartén. Por otro lado, calentamos agua para el cuscús y mientras, vertemos el cuscús en una fuente con el zumo de limón, un pellizquito de sal y un poco de aceite. Antes de añadir el agua, lo movemos bien para que el limón se reparta y así no nos quede apelmazado. Cuando vertamos el agua, tapamos con un plato la fuente y dejamos que el cuscús se haga. Volvemos a nuestros calabacines, que es mejor que queden un poco al dente, así que tenemos que evitar que se pochen y se pongan tiernos.

Por otro lado, ponemos en un vaso de batidora todos los ingredientes de nuestro pesto, a excepción de la mayonesa, y le damos caña a la batidora hasta que quede a nuestro gusto. Las dos cucharadas de mayonesa no son ingredientes propios del pesto, pero para esta receta le van muy bien porque lo suavizan un poco.

Una vez tengamos el cuscús hecho, los calabacines salteados y el pesto listo, solo hay que colocarlo en una fuente o plato en ese orden (unos sobre otros) y correr raudos a la mesa que se enfría. Enjoy it!

Texto: Paula

Foto: Paula

verdequetequieroverde

Acerca de tuquevasacomerhoy

Hermanos cocinillas.
Esta entrada fue publicada en Verde que te quiero verde y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario